Paneles Solares

13
Feb

Paneles Solares

Paneles solares, celda solar, célula fotoeléctrica, módulo solar o panel fotovoltaico, cualquiera de estas denominaciones significan lo mismo.

Los Paneles Solares son un dispositivo que captura la energía de la radiación solar y las transforman a energía eléctrica para su uso y aprovechamiento.

Los Paneles Solares están compuesto en su mayoría de casos por Silicio (Si), cuyo elemento es el más eficiente y económico en el mundo de la energía solar. Su tratamiento para su transformación y fabricación varía en el proceso, es por esa razón que existen paneles solares monocristalinos, policristalinos y amorfos.

Paneles solares monocristalino: Se puede diferenciar de los otros tipos de paneles por su forma octogonal de cada una de sus células, donde los 4 lados son más cortos. Además presenta un color uniforme.

Paneles Solares policristalino: Compuesta por partículas de Silicio, se puede apreciar que los colores varían en tonalidades de azul. Además se reconoce de un monocristalino en la forma de sus celdas, es decir las celdas son cuadradas mientras que en un monocristalino las esquinas son recortadas.

Paneles Solares amorfa: Paneles Solares de menor eficiencia, se utiliza el silicio no cristalizado.

Cada uno de estos tipos de paneles solares se debe al tipo de tratamiento y proceso de fabricación, siendo los monocristalinos los de mayor eficiencia puesto que está compuesto de un único cristal de silicio, el cual puede llegar a una eficiencia máxima hasta el 22%, seguida por el policristalino que está compuesta por partículas de silicio siendo de menor eficiencia, hasta un 18% y por último los amorfos que son los menos eficientes ya que el silicio usado es el no cristalizado, puede llegar hasta un 10% de eficiencia.

Leave a Reply

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...